En anteriores artículos hemos explicado como WooCommerce nos permite añadir cuatro tipos de productos distintos, Simple, Agrupado, Externo/Afiliado y Variable. Asociado a cada tipo de producto existían algunas secciones de ajustes que iban desde lo General a lo Avanzado. En la primera parte de la serie sobre cómo añadir un producto simple hemos configurado la mitad de las opciones. Completemos las opciones que nos quedan y acabemos de añadir hoy un producto.
Envío
Con ayuda de la pestaña Envío puedes editar varias opciones que ayudarán a WooCommerce a calcular los costes de envío. Estas opciones se explican a continuación:
Peso (kg)
Aquí puedes especificar el peso de tus productos de forma que cuando cualquier cliente realice un pedido sepa cuanto pesa. Por defecto la cifra que introduzcas estará especificada en kilogramos (Kg.).
Dimensiones (cm)
Las dimensiones exactas del producto en centímetros se introducen aquí. Ambos datos, el peso y las dimensiones pueden ayudarte a calcular los costes de envío, ya que conforme el peso y el tamaño del producto aumenten, los costes también aumentarán, y viceversa.
La figura de arriba muestra como aparecerán ambos parámetros, peso y dimensiones, en la sección de Información adicional de la página del producto.
Clase de envío
Podrías asociar tu producto con cualquier clase de envío para diferentes métodos de envío. De esta forma podrás agrupar juntos productos similares entre sí.
Productos vinculados
Dentro de esta pestaña puedes relacionar tu producto con otros de tu tienda, lo que constituir una buena estrategia de marketing para incrementar tus ventas. Aquí verás tres opciones:
Ventas dirigidas
Es muy habitual encontrar recomendaciones de productos o entradas relacionadas con un artículo en un blog o web. Esto es exactamente lo que son las Ventas dirigidas. Aquí introduces todos esos productos que recomiendas a tus clientes y que están de alguna manera conectados con el producto que están viendo en ese momento. Sé lo suficientemente inteligente como para recomendar mejores productos y te asegurarás más ventas.
Shop page showing a product with another product as a recommendation
Por ejemplo, en la imagen de arriba, si el producto que estás viendo ahora es la sudadera Happy Ninja y añades Patient Ninja en las Ventas dirigidas, verás la recomendación de Happy Ninja en la página.
Ventas cruzadas
Las Ventas cruzadas te permiten añadir todos los productos que quieres promocionar en tu tienda online junto al producto que se está viendo en ese momento.
Related products shown as an option to customers
La imagen de arriba muestra como aparecen sugeridos los productos relacionados a los clientes.
Agrupar
Si quieres que tu producto forme parte de cualquier grupo, selecciona un grupo dentro de este ajuste.
Atributos
Los usuarios pueden añadir datos adicionales a sus productos en forma de distintos atributos lo que mejorará las capacidades y la experiencia de navegación del sitio.
Lo que te queda por leer:
- Productos agrupados
- Elegir la opción adecuada para tus productos
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