Generalmente las categorías sirven como filtros que agrupan todas las entradas relacionadas en un mismo lugar. Esa misma es la función de las categorías en WooCommerce, pero esta vez las categorías se usan para agrupar los productos que guardan alguna relación entre sí, para facilitar su localización a los clientes. Por ejemplo, la categoría para camisetas contendría todo tipo de camisetas, la categoría para gorras contendría todo tipo de gorras, etc.
En WooCommerce, las categorías de producto pueden crearse desde Productos > Categorías.
Añadir categorias a los productos
Una vez te encuentres en esta sección encontrarás una página de categorías igual a la de la imagen superior, en la que puedes introducir el Nombre, el Slug para la URL de la categoría y su Descripción. También puedes elegir la Categoría padre, en caso de que la nueva categoría sea hija de una superior . De igual manera, como en cualquier categoría para las entradas, podrás editar, actualizar y eliminar la categoría de producto.
Las categorías de producto tienen dos opciones que las diferencian de las categorías de las entradas. Hacia el final de la página puedes encontrar la opción Tipo de visualización y la Miniatura.
Puedes elegir el orden de las entradas (por ej. La forma en la que se mostrarán en el front-end) arrastrando y soltando con el ratón.
Tipo de visualización
Con esta opción podrás decidir como se mostrará una determinada categoría. Puedes encontrar varias opciones en el menú desplegable, como por ejemplo Por defecto, Productos, Subcategorías, y Ambos.
Por defecto: muestra el diseño de la página de categoría según esté establecido en el tema que tengas instalado.
Productos: la página de la categoría mostrará los productos pertenecientes a esta.
Subcategorías: mostrará en la página de la actual categorías solo sus subcategorías, en el caso de que las tenga, y no mostrará ningún producto.
Ambos: mostrará las subcategorías de la actual categoría y sus productos.
Miniatura
El nombre de esta opción explica su propósito sobradamente. Te permite subir una imagen para la recién creada categoría. Esta imagen aparecerá junto al nombre de la categoría en el front-end de tu tienda online.
Una vez hayas introducido los detalles, pulsa el botón Añadir nueva categoría para guardarla. La categoría aparecerá en el listado de la derecha, en donde aparecen todas las categorías de producto existentes. También te aparecerá este listado en la caja Categorías de producto de la página que usamos para añadir un producto, tal y como ves en la imagen inferior.
Así que siempre que estés creando un producto en WooCommerce deberías comprobar las categorías y/o subcategorías relevantes al mismo.
Etiquetas de producto
Si subes cualquier tipo de contenido a internet, deberías asegurarte de que los visitantes son capaces de localizarlo a través de las búsquedas que realicen. Las etiquetas les proporcionan esta oportunidad. Si se usan adecuadamente, estas etiquetas pueden posicionarte en Google, además son un excelente medio para multiplicar el número de enlaces internos.
Llamemos a las etiquetas en WooCommerce etiquetas de producto. Estas etiquetas de producto funcionan de forma similar a como lo hacen las etiquetas de las entradas. Pero las etiquetas de producto son diferentes de las categorías de producto.
Para las etiquetas de producto dirígete a Productos > Etiquetas.
Añadir etiquetas de producto
Una vez hayas accedido a esta sección, encontrarás las opciones para crear nuevas etiquetas de producto. Así que para crear etiquetas de producto en WooCommerce, rellena los campos Nombre, Slug, y Descripción. Después pulsa el botón Añadir nueva etiqueta de producto y ya lo tienes.
Los usuarios de WooCommerce también pueden añadir etiquetas de producto directamente en el momento en el que están creándolo desde la página Añadir producto. Bajo la sección de categorías de producto, normalmente encontrarás un meta box para las Etiquetas de producto. Aquí podrías introducir las etiquetas importantes, separadas entre sí mediante una coma, cuando acabes, pulsa Añadir. Te recomiendo que no abarrotes tus posts con demasiadas etiquetas. La regla general sugiere añadir hasta un máximo de tres por producto.
Para mostrar etiquetas de producto en el front-end, pulsa el botón Guardar borrador o Actualizar. Verás un resultado similar a lo que se muestra en la imagen superior.
Eliminar etiquetas de producto
En caso de que quieras eliminar una etiqueta de un producto específico, simplemente ve a su página de edición desde tu Escritorio de WordPress y localiza el meta box Etiquetas de producto. Sitúa el puntero del ratón sobre el signo en forma de aspa roja que aparece junto a cada etiqueta. Simplemente haz clic en él y esa etiqueta en particular desaparecerá. Pero para eliminarla definitivamente de tu instalación de WordPress, tienes que acceder a ella desde la sección Productos > Etiquetas. Es bastante similar a cómo lo hacemos con las etiquetas de entradas.
Lo que te queda por leer:
-
Atributos de producto
Deja una respuesta